Clases Particulares en el Palacio de Justicia de Málaga a 120 opositores
Dos funcionarios utilizan con fines privados las instalaciones del Palacio de Justicia de Málaga, en las que dan clases particulares a 120 opositores, según ha denunciado la junta de personal al presidente de la Audiencia, Manuel Rodríguez López, quien no ha querido pronunciarse. Los alumnos pagan 7.000 pesetas al mes, lo que les supone a los funcionarios unos ingresos mensuales de 840.000 pesetas.La denuncia tiene fecha de 31 de marzo y en ella se especifica que las clases las imparten el secretario y un oficial del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, entre las cuatro y las ocho de la tarde, en la tercera planta del Palacio de Justicia. El secretario da clases a los aspirantes a la plaza de oficiales de juzgado, mientras que el oficial prepara las oposiciones de auxiliares y agentes.
En el escrito de la junta de personal, integrada por CSIS, CC OO y UGT, se pide al presidente de la Audiencia que adopte las "medidas convenientes en relación con el tema: de las clases particulares que se imparten en este edificio público por funcionarios".
Por otro lado, la junta de personal advierte de la necesidad de implantar ciertas medidas de seguridad: los alumnos, señala, acceden de forma incontrolada todos los días por la puerta principal del edificio. Propone que éste permanezca sólo abierto "entre las 8.00 y las 15.30 horas, para evitar problemas no sólo con las clases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.