_
_
_
_

Penas de seis y siete años para dos brigadistas italianos juzgados en Lérida

La Audiencia Provincial de Lérida ha condenado a los miembros de las Brigadas Rojas Italianas Giorgio Frau y Anna Maria Salvucci a penas de siete y seis años de prisión, respectivamente, por su participación en un atraco a mano armada a la sucursal del Banco Central en la localidad leridana de Guissona, en el que obtuvieron un botín de casi dos millones de pesetas. El fiscal solicitó en la vista oral, celebrada el lunes, sendas penas de 11 años de prisión para los acusados.La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente de la Audiencia, Josep Gual, señala en sus fundamentos de derecho que la cuestión controvertida más importante del proceso es la de establecer la identidad de los autores del atraco, que el tribunal atribuye a los procesados, de 31 años.

Para ello, se basa en pruebas circunstanciales y descarta la prueba testifical practicada. Aunque los empleados del banco reconocieron en un principio al menos a Frau como autor del robo y con reservas a su compafiera a través de fotograria, luego no los identificaron en las ruedas de reconocimiento y en absoluto en el juicio oral. El tribunal deja constancia en el fallo que los testigos propuestos por el fiscal "declararon atemorizados", según expresaron al agente judicial antes de entrar en la sala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_