_
_
_
_

Miquel Barceló presenta una exposición y un libro de obra pictórica realizada en Mali

La galería Dan al Set de Barcelona acogió anoche la presentación mundial de una exposición de obras realizadas por Miquel Barceló durante una estancia en Gao, una ciudad de Mali, a orillas del río Níger, donde el artista pasó varios meses el pasado año. Esta exposición viajará en otoño a Nueva York, donde se exhibirá en la galería Leo Castelli, y seguidamente a Zúrich, París, Londres y Tokio. El galerista suizo de Barceló, Bischofberger, ha editado un libro sobre el trabajo del artista en Mali, Miquel Barceló in Mali, que también fue presentado ayer en Barcelona.

Las obras que integran la exposición de Miquel Barceló que exhibe desde ayer Dati al Set son unas 40 pinturas sobre papel y alrededor de un centenar de apuntes realizados a la aguada. Este tipo de obras fueron las únicas que pudo hacer el artista en las condiciones climáticas reinantes en Gao, pese al hecho de que cuando se trasladó a Mali, a finales del invierno de 1988, llevó consigo un cargamento de telas y pinturas.Según relata el propio pintor, las elevadas temperaturas, la sequedad y las termitas, además de la rápida fatiga que producía trabajar en tales condiciones, dieron al traste con su empeño de pintar como suele hacerlo, por lo que se concentró en los apuntes y las pinturas de pequeño formato.

Las obras presentadas ayer en Dau al Set viajarán, tras su exhibición en Barcelona, a Nueva York, donde la galería Leo Castelli las mostrará junto a pinturas de gran formato en las que el artista trabaja actualmente en París. Más adelante, la exposición se exhibirá en la galería Bischofberger de Zúrich y, posteriormente, en París, Londres y Tokio. Por esta razón, las pinturas y dibujos expuestos en Barcelona no se pondrán a la venta.

Además de las obras incluidas en la exposición, se presentó también anoche el libro Miquel Barceló in Mali, editado por Éditions Bischofberger de Zilrich, una editorial dependiente de la galería suiza del pintor. 1-71 libro contiene reproducciones de las obras realizadas en Gao, así como textos de distintos críticos y del propio Miquel Barceló, que ha escrito una especie de diario de su estancia en Mali. Estos textos están en inglés, salvó el del artista, redactado por él mismo en francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_