_
_
_
_
ECOLOGÍA

Inversión de 50 millones para proteger al oso pardo en Cantabria

El Gobierno autónomo de Cantabria ha aprobado un plan de protección y recuperación del oso pardo en el que invertirá 50 millones de pesetas.Esta especie registra una grave disminución en su censo poblacional debido a la deforestación, el furtivismo y la reciente incursión del hombre en su hábitat. Según los expertos de la universidad de Cantabria que colaboran con el Gobierno autónomo, tal vez no lleguen a 100 los ejemplares que hoy viven en la cordillera Cantábrica.

El plan de recuperación del oso pardo, ursus arctos, contempla la protección directa de la especie, la conservación y recuperación de su hábitat natural y atenderá la puesta en marcha de un programa de alimentación artificial; además, en los núcleos rurales se darán charlas divulgativas sobre la especie.

Otras de las acciones previstas son la investigación científica y una mayor atención al pago de las compensaciones socioeconómicas en las localidades afectadas por la presencia del oso. De los 50 millones de pesetas a invertir, más de la mitad lo serán en los programas educativos, y 20 millones de pesetas se destinarán a la conservación del hábitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_