Empresarios, y profesionales promueven un canal privado de televisión en catalán
Un grupo de 25 personas, formado por profesionales y empresarios catalanes, han constituido la sociedad C Televisión S A para optar a uno de los tres canales privados de televisión que concederá el Gobierno. La nueva sociedad, que cuenta con un capital social inicial de 1.000 millones de pesetas, presentará la solicitud al Ministerio de Transportes el próximo viernes, según informó ayer el abogado Juan Piqué Vidal, uno de los socios fundadres, y defensor de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana.C Televisión, que se ha presentado bajo la marca Canal C, pretende ser una televisión que prime el entretenimiento, a partir de que el 70% de sus emisiones sean producciones de cine, telefilmes, telenovelas y culebrones, según informó el cineasta Josep Marla Forn, ex director de Cine de la Generalitat, y que será uno de los dos administradores del nuevo canal. Los 1.000 millones de capital social serán ampliados hasta 11.000 millones de pesetas a partir de una participación masiva de socios que comprarían acciones a 100.000 pesetas cada una, según Antonio Ainoza, socio fundador y administrador de Canal C. Ainoza ya ha realizado este tipo de captación de capital en la puesta en marcha del Hospital General de Cataluña, de carácter privado. El canal, que será financiado a través de la publicidad, contará con dos estudios de 3.000 metros cuadrados cada uno, en Madrid y Barcelona, y emitirá 74 horas semanales, 17 de ellas en catalán. La producción propia inicial será el 25% de la total, de la cual gran parte serán culebrones que se pretenden exportar a otros países.
Entre los 25 socios fundadores, que han desembolsado la mitad del capital inicial en partes iguales, se hallan ocho empresarios, entre ellos el productor de Telefilm SA, Jordi Tusell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.