El Ejército afgano rompe el cerco de Jalalabad
El Ejército afgano ha lanzado una ofensiva contra los rebeldes muyahidin en torno a la ciudad de Jalalabad, dividiendo a las guerrillas en dos distritos y avanzando 40 kilómetros a lo largo de dos frentes.El portavoz del Gobierno, Mohamed Nabi Aman¡, dijo que la ofensiva aérea y terrestre fue lanzada el domingo y todavía continúa. "Nuestras fuerzas han abandonado sus posiciones defensivas y han procedido a contraatacar, haciendo retroceder al enemigo".
Amani añadió que 37 rebeldes han muertos y 27 resultaron heridos en los últimos combates. Los muyahidin respondieron con el bombardeo de Jalalabad matando a cinco civiles y a un soldado.
La Alianza rebelde, con sede en Peshawar (Pakistán), lanzó a primeros de marzo un ataque contra Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar, con la intención de convertirla en sede del Gobierno fundamentalista muyahidin que ya ha sido reconocido por tres países árabes.
Amani informó también de la muerte de un civil en Kabul a consecuencia de un obús de la guerrilla. Otros dos misiles dañaron una clínica psiquiátrica situada en el centro de la capital afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.