_
_
_
_
_

El Ejército afgano rompe el cerco de Jalalabad

El Ejército afgano ha lanzado una ofensiva contra los rebeldes muyahidin en torno a la ciudad de Jalalabad, dividiendo a las guerrillas en dos distritos y avanzando 40 kilómetros a lo largo de dos frentes.El portavoz del Gobierno, Mohamed Nabi Aman¡, dijo que la ofensiva aérea y terrestre fue lanzada el domingo y todavía continúa. "Nuestras fuerzas han abandonado sus posiciones defensivas y han procedido a contraatacar, haciendo retroceder al enemigo".

Amani añadió que 37 rebeldes han muertos y 27 resultaron heridos en los últimos combates. Los muyahidin respondieron con el bombardeo de Jalalabad matando a cinco civiles y a un soldado.

La Alianza rebelde, con sede en Peshawar (Pakistán), lanzó a primeros de marzo un ataque contra Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar, con la intención de convertirla en sede del Gobierno fundamentalista muyahidin que ya ha sido reconocido por tres países árabes.

Amani informó también de la muerte de un civil en Kabul a consecuencia de un obús de la guerrilla. Otros dos misiles dañaron una clínica psiquiátrica situada en el centro de la capital afgana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_