_
_
_
_
PACTO DE CENTRO-DERECHA

Los concejales del Grupo Mixto decidirán la alcaldía en Murcia

El voto decisivo de uno de los dos concejales que integran el Grupo Mixto haría que triunfara la moción de censura que plantearán, tras los acuerdos alcanzados por sus direcciones en Madrid, los grupos del Partido Popular (PP) y del Centro Democrático y Social (CDS) del Ayuntamiento de Murcia.La composición actual del consistorio es la siguiente: 11 concejales socialistas, 2 de Izquierda Unida (IU), 9 del Partido Popular, 5 del CDS y 2 del Grupo Mixto.

Para que centristas y populares puedan alcanzar la mayoría absoluta, que son 15 concejales, tendría que contar al menos con un voto del Grupo Mixto, que está integrado por Juan Alhama, que fue miembro del Grupo Socialista, y Manuel Sánchez Cárceles, que procede del Grupo Popular.

Más información
Alfonso Guerra considera que Fraga es el vencedor del acuerdo "de las derechas"
La división del PRIM dificulta a última hora la mocion de censura en la Comumidad de Madrid
Fraga acusa a buena parte de los concejales y diputados tránsfugas de aceptar dinero
Oreja atribuye "el desbloqueo con el CDS" a la refundación popular

En las últimas horas el Grupo Socialista mantenía conversaciones con Juan Alhama para intentar que apoyare al PSOE. En cuanto a Sánchez Cárceles, indicó que su voto no está aún decidido, y cabe la posibilidad de que se abstenga en la votación de la moción de censura.

Elvira Ramos, de Izquierda Unida, en relación con el posible apoyo de su formación al Grupo Socialista, señaló: "Aunque estamos a favor de llegar a un acuerdo programático con los socialistas para que no gane la derecha, no vamos a dar votos en barbecho, y no daremos ningún paso sin contrapartida".

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Ramón Luis Valcárcel señaló en relación con las posibles conversaciones con el portavoz del Grupo Centrista, Adolfo Fernández: "Hasta que no obtengamos los 15 votos para llevar la moción adelante, no se iniciarán las conversaciones".

El alcalde de Murcia, José Méndez, se muestra confiado en que no prospere la moción. Considera, por una parte, que Sánchez Cárceles no sumará su voto a populares y centristas y que tampoco lo hará Juan Alhama. 'Fueron diferencias personales conmigo", indica Méndez, "pero no políticas las que hicieron que Alhama abandonase el Grupo Socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_