Oreja atribuye "el desbloqueo con el CDS" a la refundación popular
ENVIADA ESPECIAL Marcelino Oreja, vicepresidente del Partido Popular (PP), afirmó ayer en Estrasburgo que "el desbloqueo con el CDS" se ha producido gracias a la refundación del partido conservador, ya que al día siguiente de la conversión de AP en el PP, se auspició el entendimiento con fuerzas de centro y regionalistas. Oreja se despedirá hoy de Estrasburgo tras pronunciar el discurso de clausura de su mandato al frente de la secretaría general del Consejo de Europa. El político conservador se mostró vivamente satisfecho por el pacto alcanzado entre su partido y el CDS.
Según Marcelino Oreja, éste es el principio de un entendimiento por el que siempre ha abogado. Oreja aseguró que ha seguido paso a paso las negociaciones con el CDS, ya que mantenía contactos telefónicos con Manuel Fraga "tres y cuatro veces al día". No obstante, precisó que está ausente de Madrid sólo desde el pasado día 2, mientras que el diálogo con el CDS "viene de mucho antes".
Al igual que otros dirigentes de su partido, opinó que las elecciones al Parlamento Europeo del 15 de junio, en las que es cabeza de candidatura del PP, se presentan como unas primarias de lo que serán las legislativas.
Oreja rechazó la idea de que estas elecciones son un test para su persona, al objeto de conocer si tiene o no "tirón electoral". "Aquí nos examinamos todos, no sólo uno, ya que se verá la respuesta de la sociedad a la refundación del partido", señaló.
Marcelino Oreja consideró muy correctas todas las iniciativa de su partido ante la campaña electoral, entre ellas el que Fraga esté organizando una campaña paralela a la suya, aunque coincidan en media docena de lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.