La OLP condena el consejo del iraní Rafsanyani de matar a occidentales
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha expresado su condena a las palabras pronunciadas el viernes por el presidente del Parlamento iraní, Hachemi Rafsanyani, aconsejando a los palestinos que maten a ciudadanos occidentales y cometan atentados aéreos como forma de lucha contra el Estado de Israel. "Nosotros estamos en contra de este consejo envenenado a los palestinos para que cometan terrorismo internacional contra gente inocente" declaró Ahmed Abder Rahman, portavoz de la OLP.
"Advertimos al señor Rafsanyani que interrumpa las interferencias en los asuntos palestinos", añadió. Ahmed Abder manifestó que los palestinos "estamos en contra del terrorismo". Estamos en contra de este consejo de Rafsanyani de tomar rehenes en aviones secuestrados. Éstos son mensajes incivilizados. Son contrarios a la humanidad. Ignoraremos este consejo, y recomendamos a Rafsanyani que cuide a su propio país, Irán, para reconstruirlo, para que mejore sus relaciones con el mundo. Los palestinos conseguirán la independencia por métodos pacíficos, a través del levantamiento".El Gobierno español propondrá a los otros países de la Comunidad Europea la adopción de una declaración de protesta por las amenazas de Rafsanyani, indicó ayer en Madrid un portavoz de Ministerio de Exteriores español.
El líder de la OLP, Yasir Arafat, por otro lado, ha reafirmado la decisión de la organización que preside de presentar la candidatura palestina a formar parte como Estado miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la 42º Asamblea Mundial, que hoy se inicia en Ginebra.
El Gobierno de Estados Unidos ha amenazado con cortar los fondos obligatorios y voluntarios a la Organización Mundial de la Salud si el Estado de Palestina, proclamado por el Consejo Nacional Palestino el pasado mes de noviembre, es admitido como Estado miembro. EE UU contribuye con el 25% del presupuesto ordinario de la OMS (650 millones de dólares para 1990-1991) y con un tercio de sus gastos extraordinarios.Por otra parte, el cadáver del sargento israelí Avi Sasaportas, secuestrado por un comando palestino hace tres meses, fue hallado ayer en el sur de Israel, informaron fuentes militares en Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- OLP
- Terrorismo internacional
- Guerra Líbano
- Primera intifada
- Fondos cohesión
- Secuestros terroristas
- Líbano
- Irán
- Fondos estructurales
- Conflicto árabe-israelí
- Territorios palestinos
- Israel
- Atentados terroristas
- Relaciones internacionales
- Planes desarrollo
- Geopolítica
- Política exterior
- Economía europea
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Guerra
- Asia
- Gobierno
- Oriente próximo