Los taurinos antitaurinos
Los antitaurinos deberían dejar sus campañas contra la fiesta en manos de los taurinos profesionales que la manejan. Lograrían que en poco tiempo desapareciese. La afición no aguantaría muchos festejos como el de ayer, en el que se dieron cita todos los vicios, defectos y corruptelas dque son capaces estos profesionales. Y con la autoridad, ¿competente?, haciendo de Don Tancredo.A los inválidos animalitos, sospechosísimos de pitones, se les cambió tras aplicarles, además mal, el tradicional monopuyazo. Como, a excepción de los de Javier Vázquez, a los que banderilleó con lucimiento, se les cambió con dos rehiletes como máximo sobre sus lomos.
El presidente consintió todo esto, al igual que consintió que los jamelgos llevasen los prohibidos manguitos, se tragaba semejante pantomima y sonreía, ajeno a otra cosa que no fuera desenfundar con rapidez el pañuelo blanco para evitarse las sonoras protestas.
Pérez/Molina/Atienza/ Vázquez
Cuatro novillos de Pérez Angoso y dos, 52 y 62, de Pérez de San Fernando, terciados, inválidos y noblotes. Manuel Molina: silencio, vuelta. Julio Atienza: silencio, aviso con retraso y vuelta. Javier Vázquez: oreja, palmas.Alcalá de Henares, 6 de mayo.
La mojiganga de novillada fue un mal simulacro de lo que debe ser la fiesta de los toros. Todo ello, con precios de superlujo. ¿Hay quien dé menos por más?. Un reto que seguramente superarán los propios taurinos en su contumacia. Aunque estén solos en la plaza.
Para mayor escarnio, únicamente Vázquez se acercó a lo que se denomina torear. Su enrabietada garra transmitió al aburrido y estafado público, que también supo valorar un aroma de diestro con clase. Los pegapasistas Molina y Atienza realizaron fruslerías insustanciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































