El CDS controla un conato de rebelión en sus bases
El presidente del CDS en Castilla y León, Daniel de Fernando y el secretario general de dicho partido, José Ramón Caso, negaron ayer ue los presidentes provinciales del CDS de Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y León se opongan a un acuerdo global con el Partido Popular.De Fernando aceptó que algún presidente ha podido expresar opiniones distintas, pero señaló: "La disciplina del partido es total en este tema". "Después de la conversación con el secretario general, José Ramón Caso", añadió, "salimos dispuestos a defender por unanimidad el pacto en Castilla y León".
Pese a esta rotundidad, el presidente centrista de Zamora, Luis Rodríguez San León, anunció ayer que podría haber dimisiones en cadena en esta provincia "si aquí el pacto se tiene que hacer con los dirigentes actuales del PP".
El CDS acepta ahora formar parte de un Gobierno de coalición en Castilla y León. Esa buena disposición de ambas formaciones quedó plasmada ayer en un pleno de las Cortes regionales. El CDS se abstuvo ante la petición socialista de crear una comisión de investigación sobre los criterios seguidos para el reparto de 1.500 millones de pesetas de ayudas a empresas mineras. Al finalizar el debate, el socialista Juan Antonio Lorenzo comentó a José María Aznar: "Ya puedes llamar a la calle Génova [sede madrileña del PP] para decir que el pacto empieza a funcionar".
Por otra parte, informa Santiago Barra, 12 militantes del CDS de Guadalajara, entre los que se encuentra el ex presidente provincial Lucio Cabrerizo, anunciaron ayer su baja en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.