El Gobierno argentino intenta estabilizar su economía a nueve días de las elecciones
El Gobierno argentino puso ayer en práctica una serie de medidas fiscales, de tipo de cambio y de precios en un intento de estabilizar su economía a sólo nueve días de las elecciones presidenciales.Estas medidas económicas incluyen la puesta en marcha de un mercado cambiario completamente liberalizado, un impuesto sobre las exportaciones de un 20%, junto con nuevos impuestos y el acortamiento de la recaudación de otros tantos, una subida del precio de los servicios públicos que rondará el 20%, y la congelación del precio de la gasolina durante 45 días. La última crisis de esta economía surgió a raíz del deterioro de las reservas de divisas y del convencimiento de que el Gobierno no iba a ser capaz de amortizar los bonos que expiran este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.