La Unión de Abonados de Las Ventas pide su participación institucional en la fiesta
La Unión de Abonados Taurinos de la plaza de Las Ventas, recientemente constituida, ha dirigido una tabla de peticiones sobre sus objetivos básicos a la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, y a la empresa cogestionaria del mismo -Toros Madrid, SA-, entre las que figuran su participación en el consejo asesor del Centro de Asuntos Taurinos y en el patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Es propósito de la Unión de Abonados de Las Ventas, según expresa en nota dirigida a sus asociados, opinión pública, Administración y entidades privadas responsables de la fiesta en la Comunidad de Madrid, "ejercitar sus derechos de audiencia en consulta -ampliamente reconocidos por las leyes-, participación en la elaboración de actos y disposiciones que le afecten, así como de representación y defensa de los legítimos intereses de los abonados, en su doble condición de aficionados y usuarios".La tabla de peticiones de la Unión, que preside el abogado José Luis Moreno-Manzanaro, contiene los siguientes puntos: 1. Reconocimiento de la Unión como interlocutor válido con derecho a ser oída en cuantas decisiones o disposiciones afecten a los intereses de los abonados y especialmente en el proceso de elaboración del pliego de condiciones para el arrendamiento de la plaza de Las Ventas y sus prórrogas. 2. Participación en el consejo asesor del Centro de Asuntos Taurinos y en el patronato de la escuela de Tauromaquia de Madrid. 3. Que se faciliten a la Unión medios para tomar contacto con los abonados.
4. Preferencia a la Unión para que sus asociados puedan mejorar los actuales abonos. 5. Facilitar a los abonados la posibilidad de que el titular de varios abonos pueda ponerlos a nombre de distintas personas, por mutuo consentimiento, documentado, de las partes interesadas. Se pide a la empresa un plazo especial para este trámite. 6. Instalación de medios suficientes e idóneos que faciliten la subida y descenso de los tendidos, gradas y andanadas, a espectadores de la tercera edad o personas de capacidad física disminuída. 7. Propiciar la implantación de un nuevo sistema de almohadillas de menor peso y contundencia que evite la peligrosidad del actual. 8. Rechazo del previsto recargo del 10% del precio de las localidades en concepto de reserva anticipada. 9. Establecimiento de precios especiales de promoción para jóvenes en los espectáculos taurinos que se celebren en temporada baja. Ello supondría un fomento de la afición juvenil -en opinión de la Unión- con beneficio para la empresa. 10. Se exige a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid su apoyo y diligencia para elevar las exiguas consignaciones presupuestarias actuales para el programa Asuntos Taurinos (unos 47 millones en la vigente ley de presupuestos) y para mejorar el contenido mínimo de contraprestaciones y bonificaciones al abonado en los futuros pliegos de condiciones o en las prórrogas que eventualmente pudieran producirse.
Festival taurino
Finalmente, solicita la Unión a la Comunidad de Madrid y a la empresa de Las Ventas: 11. Que la Comunidad y Toros Madrid faciliten lo preciso a la Unión para que anualmente organice un festival taurino de la máxima categoría, a fin de recaudar fondos destinados a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, con objeto de fomentar las novilladas y conceder becas o ayudas a los jóvenes que se inicien en la profesión taurina. 12. La unión de Abonados promoverá las iniciativas conducentes a la consolidación y propagación de unas directrices para el comportamiento que debe observar el abonado, como aficionado y usuario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.