_
_
_
_

Pollock, Bacon y Hockney baten sus propios récords en una subasta

El más importante de los cuadros drip (goteo) del norteamericano Jackson Pollock, Number 8, 1950, fue adjudicado en una subasta, el martes en Nueva York, por 11,55 millones de dólares (unos 1.339 millones de pesetas). Este precio supone un récord para este artista, ya fallecido, cuya máxima cotización hasta ahora estaba en 4,8 millones de dólares (unos 556 millones de pesetas).Francis Bacon, con su obra Triptych May-June, vendida en 6,7 millones de dólares (unos 777 millones de pesetas), y David Hockney, con A grand processión of dignitaries in the semi-Egyptian style, vendida en 2,2 millones de dólares (unos 225 millones de pesetas), también batieron sus récords personales, situados en el caso de Bacon en 1,7 (unos 197 millones de pesetas), y en el de Hockney en 647.680 dólares (unos 75 millones de pesetas).

Los cuadros fueron vendidos en la casa Sotheby's en una su basta de arte contemporáneo, ante 1.000 personas. En sus pinturas drip, entre las que se encuentra Number 8, 1950, Pollock utilizaba palos, brochas endurecidas y jeringuillas para arrojar, esparcir o pintar los lienzos extendidos en el suelo de su ,estudio neoyorquino de East Hampton.

El consultor artístico Jeffrey Deitch dijo que pujó por el cuadro de Pollock en nombre de un comprador que prefería mantener el anonimato. Añadió que consideraba la compra una ganga, y que la puja podría haber llegado hasta los 15 millones de dólares. "El cuadro pertenece al primer período de Pollock, lo más logrado de su obra", dijo. En la misma subasta se vendió otro cuadro de este artista, Number 19, 1949, en 3,96 millones de dólares (unos 459 millones de pesetas).

La mayor cifra pagada hasta ahora por un cuadro ha sido por Los lirios, de Van Gogh, vendido en Sotheby's en 1987 por más de 6.000 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_