_
_
_
_

Kohl, satisfecho de la "comprensión" de De Mita sobre los misiles tácticos

Juan Arias

El jefe de Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer por la tarde, después de una entrevista de tres horas y media con su homólogo italiano, Ciriaco de Mita, durante una conferencia de Prensa conjunta su satisfacción por la "comprensión" que ha encontrado en Roma a su postura sobre la espinosa cuestión de los misiles de corto alcance, que le enfrenta a Washington y Londres.El objetivo oficial del encuentro era la preparación de las tres citas importantes de las próximas semanas: la cumbre de la OTAN (Bruselas, 28 y 29 de mayo), la de la Comunidad Europea (Bruselas, 26 de junio), y la de los siete países más industrializados del mundo (París, del 14 al 16 de julio). Pero el tema que lo dominó fue el de los misiles Lance que EE UU y el Reino Unido quieren modernizar enseguida, mientras que la RFA prefiere esperar a 1992.

Kohl explicó a De Mita que la negociación para la reducción de las armas tácticas debe ir asociada a las ya en curso sobre desarme convencional y misiles estratégicos, y afirmó que no entiende por qué los misiles de corto alcance no deben ser también objeto de diálogo entre Este y Oeste. De Mita le dio a entender que en este punto está más cerca de la posición de Bonn que de la de Washington o Londres.

Por su parte, el ministro de Exteriores de la RFA, advirtió ayer que la postura adoptada por Bonn no es susceptible de cambio bajo presiones internas o externas.

En una entrevista al diario Francfurter Rundschau, advirtió a sus compañeros democristianos de coalición que no permitirá concesiones a las presiones de Washington y Londres, informa Hermann Tertsch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_