'Overbooking'
Cuando alguien paga 1.800 pesetas por la entrada a un concierto, debe tener la garantía de que, además de escuchar, va a poder ver, para así al menos confirmar que está asistiendo a un espectáculo en directo. El público heavy que abarrotaba la sala Canciller durante el concierto de los norteamericanos Manowar, una banda que se caracteriza por su vibrante imagen y su puesta en escena, no pedía asientos numerados ni acomodadores; se conformaba con un espacio mínimo por persona y la posibilidad de ver el escenario sin necesidad de recurrir a trucos de contorsionista.Manowar llegaba a Madrid con fama de ser el grupo de rock duro más ruidoso del mundo, curioso récord que quedó plenamente confirmado tras los primeros acordes. Pero, afortunadamente, el atractivo del cuarteto no acaba con ese derroche de decibelios: buenos músicos, demostraron poder interpretar cualquier subgénero del amplio abanico heavy, desde la dureza de los británicos Iron Mayden o Judas Priest al clasicismo seudosinfónico de Led Zeppelin o Rainbow. Un eclecticismo agradable, enriquecedor, que tiene su lado negativo, puesto que resta ritmo al conjunto global de su actuación.
Manowar
Joey de Maio (bajo), Eric Adanis (voz solista), Scott Columbus (batería) y David Shankle (guitarra). Sala Canciller. Madrid. 1 de mayo.
El público coreó todos y cada uno de los temas que interpretó el grupo de Joey de Maio, manteniendo un comportamiento intachable y una entrega total a lo largo de toda la actuación. Al final, aturdidos por la clase y el volumen de Manowar, nadie pareció recordar que parte del público había tenido que pagar 1.800 pesetas y posteriormente arrancar las butacas de la discoteca para formar alrededor de la pista un improvisado anfiteatro-barricada sobre el que tratar de vislumbrar al grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































