Hersant cierra temporalmente su primer diario en España
El diario ovetense El Correo de Asturias, uno de los tres periódicos que se editan en la capital del Principado, cesó ayer en su publicación, cuatro años después de su salida en los quioscos. La empresa editora, Prensa de Asturias, SA, anunció el domingo la próxima publicación de un nuevo periódico, editado por la sociedad Prensa del Principado, SA, cuya mayoría ostenta Cepresa, una de las dos sociedades con las que opera en España el grupo de comunicación del editor francés Hersant. En la nueva sociedad mantendrá una participación minoritaria el hasta ahora grupo editor de El Correo de Asturias.Según un comunicado hecho público, el nuevo diario, cuya fecha de aparición no ha sido dada a conocer, pretende ser un periódico "de primera calidad y con capacidad técnica y económica para situarse a la altura de los primeros de nuestra región".
El Correo de Asturias, que ha competido en el mercado asturiano con otros cuatro periódicos diarios para una población superior al millón de habitantes, ha vivido desde su nacimiento en una gran penuria económica, razón por la que se ha producido su cierre. Este periódico nació impulsado por una sociedad constituida por cerca de 1.400 pequeños accionistas, cuyas participaciones, según el director del periódico, Orlando Sanz, "parecían [por su modestia] la lista de donativos para el Domund".
El pasado mes de diciembre la empresa editora alcanzó un acuerdo con los representantes en España de Hersant, en virtud del cual Cepresa tomó la mayoría de la nueva sociedad que editará el diario de próxima aparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.