Prohibido importar flores de plástico
Los interioristas jordanos tendrán que prescindir a partir de ahora de las flores de plástico, uno de los principales elementos decorativos de los hogares de Oriente Próximo. Dicho producto se encuentra en la lista de artículos catalogados como de lujo, y cuya entrada al reino hachemí ha sido restringida desde el pasado mes de octubre. Junto a los adornos, se ha prohibido también la importación de automóviles, electrodomésticos y azulejos. Estas medidas han llegado a afectar incluso al cuerpo diplomático, habitualmente exento de controles fiscales y aduaneros. "Quieren evitar que el personal de las embajadas se convierta en un coladero para la entrada de productos extranjeros, como ha sucedido en algunos otros países de la zona", explica un joven agregado comunitario, quien al concluir su destino deberá llevarse consigo el coche.La economía jordana ya no da para más. La depreciación del dinar ha creado una escasez material de dólares en los bancos, que, dicen las malas lenguas, pueden estar desviándolos hacia un eventual mercado negro. "¿Mafí dolar?" (¿no tiene dólares?), preguntan con avidez al extranjero los comerciantes de la concurrida calle del Rey Abdalá, en el centro histórico de Amman. La falta de respaldo del dinar hace muy insegura la moneda jordana. El propio rey Hussein ha advertido a sus súbditos, en los días pasados, de la necesidad de apretarse el cinturón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.