Dos medicamentos usados contra las arritmias pueden ser peligrosos
Las autoridades sanitarias norteamericanas han advertido del peligro que puede entrañar consumir flecainide y encainide, dos fármacos utilizados para problemas del corazón y que ahora se sospecha que hacen aumentar los riesgos de padecer ataques cardiacos. Los doctores del Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre han descubierto que los pacientes que tomaron estos medicamentos, que se comercializan con los nombres de Tambocor y Enkaid y se recetan para corregir las arritn-úas, estuvieron 3,5 veces más expuestos a un ataque al corazón.Un reciente estudio demuestra que 56 de los 720 pacientes que tomaron esos fármacos han muerto o sufrieron ataques al corazón. En España está comercializado únicamente el flecainide, con el nombre de Ecrinal, según fuentes sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.