Kohl desafía a EE UU al insistir en negociar los misiles de corto alcance
El jefe del Gobierno de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, desafió ayer en el Parlamento a su aliado norteamericano al insistir en la decisión de solicitar negociaciones con el Este sobre los misiles de corto alcance desplegados en la RFA y rechazar la modernización que pretenden EE UU y el Reino Unido.Los Gobiernos de Londres y Washington han llegado a acusar a Bonn de "deslealtad" y "traición". El de la RFA pretende que sus aliados acepten un compromiso que tenga en cuenta sus intereses nacionales alemanes y que Alemania Occidental, por su posición geográfica y por la presencia de los cohetes en su suelo, es la nación de la OTAN más expuesta a los peligros de una guerra nuclear.
El debate parlamentario reflejó el total consenso de las fuerzas políticas alemanas respecto a la polémica cuestión.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.