_
_
_
_
_

Managua recibirá apoyo del Gobierno para participar en la Expo 92

Juan Antonio Carbajo

El Gobierno español está dispuesto a prestar ayuda económica a Nicaragua para permitir la presencia del país centroamericano en la Exposición Universal de 1992, según reveló ayer en Sevilla el secretario de Estado para la Cooperación, Luis Yáñez, durante la visita que realizó a esta ciudad el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.Por su parte, Ortega restó importancia a las críticas efectuadas por algunos mandatarios latinoamericanos, entre ellos Fidel Castro, sobre el carácter de la celebración del V Centenario del Descubrimiento como conmemoración de un proceso de colon¡zación imperialista.

Ortega, que definió el Descubrimiento como "un encuentro entre Europa y América" urgió, sin embargo, a un debate en el seno de la comunidad latinoamericana para abordar en profundidad la cuestión. "La colonización en Latino américa", señaló, "no fue como la norteamericana, donde se arrasó completamente a la cultura que ya estaba allí".

El presidente de Nicaragua, acompañado por un séquito de unas 40 personas, estuvo ayer en Sevilla para visitar las obras de la Exposición Universal de 1992. Nicaragua participará en el certamen con ayuda económica del Gobierno español canalizada a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación. Managua dispondrá así de subvenciones y otras ayudas económicas que se dispensarán a los países en grave situación económica que han pedido participar en la Exposición.

El pabellón de Nicaragua se integrará, muy probablemente, en uno que aglutine a todos los países centroamericanos.

Durante su visita al recinto de la Exposición Universal, el presidente nicaragüense estuvo acompañado por Bianca Jagger, ex mujer del cantante de los Rolling Stones, que se encontraba en Sevilla para participar en un programa de la televisión regional andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_