El Reino Unido no modificará la ley sobre empresas pesqueras conjuntas
AGENCIAS, Las autoridades británicas no van a modificar, de momento, la nueva ley que reduce la participación de capital extranjero en empresas conjuntas, a pesar de que se lo había requerido la Comunidad Europea. Gran Bretaña respondió esta semana a la carta de emplazamiento que le envió el órgano ejecutivo de la Comunidad el pasado 16 de marzo para que cambiara o retirara la Merchant Shipping Act, en vigor desde el pasado 1 de abril.
La ley obliga a los pesqueros bajo pabellón británico a inscribirse en un nuevo registro y restringe a un 25% la participación de capital y directivos extranjeros en estos barcos.
Esta medida, cuyo objetivo es defender las cuotas de capturas asignadas por la Comunidad al Reino Unido, perjudica fundamentalmente a 101 pesqueros españoles, que faenaban tradicionalmente cuotas inglesas de rape, merluza y gallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.