_
_
_
_
_

Carlos Romero considera "razonablemente positivos" los nuevos precios agrarios

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, informó ayer en el pleno del Congreso de los Diputados sobre los resultados de las negociaciones de los precios agrarios para la próxima campaña. Posteriormente se reunió con los representantes, de las organizaciones agrarias. En ambos casos, el responsable de Agricultura calificó los acuerdos como "'razonablemente positivos", aunque no dio ningún porcentaje medio de subida. Partidos políticos y organizaciones agrarias calificaron duramente el optimismo del ministro.Según Romero, los nuevos precios agrarios son un paquete globalmente satisfactorio y constituyen un punto de equilibrio entre las posiciones de la Comisión y los Estados miembros, razón por la cual fueron aprobados por unanimidad. Para el ministro, es muy importante que las negociaciones se hayan terminado en ,abril, tal como se había propuesto la presidencia española.

Para el ministro, solamente se producen reducciones en los precios institucionales de la remolacha, la mantequilla y la leche en polvo. En cereales y oleaginosas Romero destacó como éxitos el mantenimiento de los períodos de intevención al primero de agosto. En la lista de precios institucionales elaborada por Agricultura no se contempla la reducción automática del 3% que sufren los cereales. Tampoco se incluye el ovino y el porcino. Entre otros aspectos positivos, señaló las ayudas para el trigo duro, el aceite de oliva y los 6.500 millones para la reestructuración del sector de leche de vaca.

Izquierda Unida calificó los resultados de las negociaciones como el primer pedrisco que sufre el sector agrario esta campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_