La Generalitat dice que la negativa al plan de hoteles de Barcelona "no es definitivo"
La negativa del Gobierno de la Generalitat al plan de hoteles aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona "no es definitiva" según manifestaron ayer en Pekín portavoces oficiales de la Administración autonómica que acompañan al presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol.Según los portavoces de la Generalitat consultados en Pekín, los consellers de Política Territorial y Comercio y Turismo, Joaquín Molins y Lluís Alegre, respectivamente, al hacer pública anteayer la oposición del Gobierno catalán quisieron expresar, ante todo, que el procedimiento aprobado por el Ayuntamiento "es impresentable".
Los mismos medios oficiales explicaron que la Generalitat no comparte "la política de hechos consumados de Maragall" y que no puede considerarse "una actuación seria" alentar la construcción de una docena de nuevos hoteles en Barcelona. "¿Por qué 12 hoteles y no 10 o 14?; ¿Por qué en los lugares aprobados y no en otros?" manifestó un alto cargo de la Generalitat.
Pese a la discreción con que los miembros de la comitiva presidencia¡ se pronuncian sobre este asunto, por deseo de no interferir en el viaje de Jordi Pujol a la República Popular China, una fórmula barajada para solucionar el conflicto sería arbitrar una comisión entre ambas administraciones para estudiar la necesidad o no de incrementar la oferta hotelera y la ubicación de los establecimientos.
El plan sigue adelante
Tras celebrar una sesión extraordinaria, el Gobierno municipal reafirmó ayer la validez del plan aprobado por el pleno y decidió continuar la tramitación necesaria para conseguir su aprobación definitiva. El proyecto ya se encuentra en fase de exposición pública por el período de un mes. En esta fase el Ayuntamiento está dispuesto "a introducir correcciones" sin modificar el núcleo central de la propuesta la modificación de¡ Plan General Metropolitano (PGM) para incluir la calificación de equipamiento residencia¡ hotelero.
Los comunistas, por su parte, han propuesto formalmente a Maragall una reconsideración global del plan de hoteles y la convocatoria de una reunión de todos los grupos municipales para consensuar un nuevo proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































