_
_
_
_

El Consejo de Ministros comunitario, acusado de bloquear las mejoras sociales femeninas

ANUNCHI BREMÓN, El Consejo de Ministros europeo juega un papel de retardación de las propuestas sobre la igualdad de los sexos, en opinión de Heby D'Ancona, presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, que ayer se reunió en el palacio Gilito de Toledo, sede de las Cortes regionales. Al mismo tiempo continuaban las sesiones del seminario que evalúa la aplicación de la política de igualdad de oportunidades en la CE.

D'Ancona, holandesa, de 51 años, acusó en conferencia de Prensa al Consejo de Ministros, órgano decisorio de la Comunidad, de bloquear las directivas sobre mejoras sociales de las mujeres. "Es necesario el voto por unanimidad y desgraciadamente hay sólo una mujer primera ministro, que rechaza siempre todas las decisiones que tienen una dimensión social, y desde luego las que tratan de la igualdad entre los sexos", dijo, aludiendo pero sin nombrarla, a la británica Margaret Thatcher. Entre las directivas bloqueadas citó el permiso parental (padre o madre indistintamente) para cuidar del hijo recién nacido o en caso de enfermedad del mismo, la igualdad de los derechos de viudos y viudas en relación con la jubilación, la referente a los contratos flexibles y de tiempo parcial, y la de inversión de la carga de la prueba, en fase de información, y que propugna que en determinados supuestos de discriminación laboral será el empresario demandado el que tenga que demostrar que aquélla no ha existido, al revés de la situación actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_