_
_
_
_

Un cuadro de Goya, vendido por 48 millones de pesetas en una subasta

El cuadro de Francisco de Goya, Retrato del teniente general Antonio Valdés, fue vendido anoche en 48 millones de pesetas en una subasta celebrada en Madrid por los representantes de Sothebys en España. La obra, que tenía un precio de salida de 30 millones, fue comprada por una entidad privada, cuyo nombre no fue facilitado. El cuadro, sin reentelar y con su bastidor de origen, que representa a quien fue consejero de Estado de Carlos IV y de su hijo, Fernando VII, ha sido fechado entre 1788 y 1789 y sus dimensiones son de 79,5 por 103,5 centímetros.En la misma subasta fueron adquiridos un tríptico de Joos van de Cleve, por 44 millones de pesetas, y una adoración de los Reyes Magos, de Agostino Beltrano, por 26 millones. Todas las obras subastadas fueron declaradas "inexportables", para evitar su venta a marchantes extranjeros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_