El retrato de su padre
Debutó ayer en Las Ventas Marco Girón, hijo de Curro Girón, y es el vivo retrato de su padre. El parecido puso nostálgica a la afición veterana, que recuerda con simpatía a Curro Girón, y a sus hermanos, a quienes, por abreviar, llamaban Los Girones.Marco Girón es el retrato institucional de los Girones, y repite algunas costumbres de la familia, como esconder la cara tras el capote cuando va a salir el toro. Los Girones eran bullidores, sabían comunicar al público su simpatía, cortaban orejas. Marco Girón también bulle, comunica, y en lo de cortar oreja, a punto estuvo.
Otra característica de los Girones era que si salía un toro boyante, les caía en suerte a ellos. Ayer, en cambio, no fue así. El boyante correspondió a Antonio Caba, que le templó dos bonitas tandas de redondos y luego otras a izquierdas y a derechas, sin tanto fuste. Los novillos tenían casta y ninguno se cayó. Los novilleros se aplicaron con pundonor a sacarles partido, lo que no fue fácil. Sergio Sánchez porfió valiente a uno sin fijeza y poco templado a otro manejable. Banderilleó con sobriedad. Antonio Caba codilleaba en el segundo.
Guadamilla / Sánchez, Cabo, Girón Novillos de La Guadamilla, bien presentados, encastados
Sergio Sánchez: dos pinchazos y media tendida perdiendo la muleta (silencio); pinchazo y estocada perdiendo la muleta (silencio). Antonio Caba: estocada ladeada (silencio); estocada trasera (vuelta protestada). Marco Girón: pinchazo y bajonazo perdiendo la muleta (escasa petición y vuelta); estocada corta tendida y descabello (palmas). Plaza de Las Ventas, 23 de abril.
Marco Girón inició su primera faena con una emocionante pedresina en el centro del redondel y tanto a ese novillo como al sexto les muleteó con recursos de torero placeado. Banderilleó variado y encontrando toro en cualquier terreno. A diferencia de tantos, no precisa Marco Girón que le aparquen el toro para banderillear seguro. También por esto recordaba a Los Girones la afición veterana, le entraba la ternura, y se abstenía de hacer pública manifestación de su severo magisterio. Por una vez y sin que sirva de precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.