_
_
_
_
_

Joselito toreará tres tardes en San Isidro

Contratadas las principales figuras, a excepción de Paula, Julio Aparicio, Rafi Camino, El Soro y los toros de Miura .

La presencia de Joselito tres tardes, después de duras negociaciones que a última hora estuvieron a punto de fracasar, es la principal novedad de los carteles de la feria de San Isidro, que fueron presentados ayer a los medios infomativos por el empresario de las Ventas, Manuel Chopera. Horas antes, la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, que cogestiona con Chopera, había dado su obligatoria conformidad. El abono, que comenzará el sábado 13 de mayo y terminará el 5 de junio, consta de 24 festejos.

Estos festejos se distribuyen en 19 corridas de toros, tres novilladas y dos espectáculos de rejoneo. Las principales figuras de la actualidad harán el paseíllo en la feria, a excepción de Rafael de Paula, Rafi Camino, El Soro -lesionado el pasado lunes en Sevilla- y Julio Aparicio. El primero porque solicitó 8.000.000 de pesetas por tarde, lo que pareció excesivo a Chopera, que le ofreció 5.000.000 de pesetas, según afirmó en el coloquio posterior a la presentación de los carteles. Chopera también señaló que los apoderados de Camino y Aparicio decidieron que sus toreros no vinieran a la feria este año.También faltarán Fernando Lozano, que en un principio no aceptó matar la corrida de los Guateles porque será televisada. Después se volvió atrás Í pero ya estaban cerradas las combinaciones. En cuanto a los toros, vienen los de las divisas habituales en San Isidro, con la incorporación de la de Martínez Elizondo, propiedad del empresario, y la exclusión de la de Miura, que este año no ha querido enviar sus reses.

Además de Joselito, otros siete matadores de toros han sido contratados para tres actuaciones: Manili, Ruiz Miguel, Ortega Cano, Manzanares, Robert Domínguez, Curro Vázquez y Víctor Mendes. Entre los novilleros, sólo repiten dos tardes Enrique Ponce y Antonio Posada, que se presenta en Las Ventas. Vidrié es el único rejoneador contratado también para dos tardes. Juan Cuéllar se despide como novillero el día 16 y toma la alternativa, única de la feria, el 25. Confirman su alternativa Litri y Niño de la Taurina.

Serán televisadas cinco corridas de toros, las de los días 17, 19, 22 y 31 de mayo y la del 5 de junio. Los abonados podrán retirar su nueva tarjeta, que sustituye a las entradas, a partir del día 24 de mayo. Entre los. días 4 y 8 de junio se venderán los nuevos abonos, y las entradas sueltas, a partir del día 13 de mayo. El secretario del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid comunicó que los toros para la corrida de la Beneficencia son los de la ganadería de Samuel Flores.

Carteles de la feria

Los carteles son: sábado día 13de mayo, Luis F. Esplá, Morenito de Maracay y Rafi de la Viña (toros de Pablo Romero) Día 14, Palomar, Bote y El Boni (Murteira). Día 15, Curro ,Vázquez, Manili y Oliva (M. Benavides). Día 16, Cuéllar, Plaza y Ponce (novillos de M. Peñato). Día 17, José L. Parada, Curro Vázquez y Roberto Domínguez (toros de Manolo González). Día 18, Curro Romero, Ortega Cano y Litri (Aldeanueva). Día 19 Manzanares, Robles y Niño de la Taurina (Los Guateles). Día 20, los rejoneadores, Rafael Peralta, Vidrié, Vargas y Bedo ya (M. Benavides). Domingo día 21, Parada J. A. Campuzano y Oliva (Peñajara). Día 22, Ruiz Miguel, Domínguez y Manili (M. Elizondo) Día 23, Manzanares, Espartaco y Litri (Sepúlveda). Día 24, Mora, Joselito y Cepeda (Torrealta). Día 25, Curro Vázquez, Mendes y Cuéllar (B. Cubero). Día 26, Posada, Lore y Ponce (novillos de Manolo González). Día 27, Domínguez, Mendes y Niño de la Taurina (toros de Núñez).Domingo día 28, Ruiz Miguel, T. Campuzano y R. de la Viña (A. Moreno). Día 29, Manzanares, Manili y Joselito (Torrestrella). Día 30, Luguillano, Galán y Posada (novillos de Manuel Alvarez). Día 31, José A. Campuzano, Mendes y Mora (Ibán). Día 1 de junio, Ortega Cano, Espartaco, y Joselito (hermanos Aguirre). Día 2, Robles, Ortega Cano y Cepeda (Andrés Ramos). Día 3, los rejoneadores Vidrié, Buendía, Correas y Cartagena (Cobaleda). Día 4, Nimeño, Morenito de Maracay y Tomás Campuzano (Puerto-de San Lorenzo). Día 5, Ruiz Miguel, L. F. Esplá y Sánchez Puerto (Victorino).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_