_
_
_
_
_

Desactivado un coche bomba con 40 kilos de amonal

Miembros de los equipos GEDEX de detección de explosivos de la Guardia Civil desactivaron ayer un coche bomba en las cercanías de la ciudad navarra de Estella, que contenía 40 kilogramos de amonal y otros tantos de metralla. A las 7.45 horas dos jóvenes que dijeron pertenecer a ETA penetraron a punta de pistola en un garaje de la calle Príncipe de Viana de Estella cuando Aurelio Ayúcar y Javier Aguinaga se disponían a sacar el automóvil propiedad del primero, un Seat 133 matrícula de Navarra 5383-L.Los presuntos miembros de ETA se dirigieron a unas canteras situadas en la localidad de Bearin, donde abandonaron a los dos ocupantes. Posteriormente, ambas personas lograron desasirse de sus ataduras y dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Estella. Tras diversos rastreos por las inmediaciones, la Guardia Civil localizó el vehículo, que se encontraba aparcado en un arcén junto a la carretera de Estella a Vitoria, a 1,5 kilómetros de núcleo urbano donde fue robado.

Por otra parte, Renfe ha decidido suspender la circulación de trenes en la línea férrea Madrid-Barcelona, según anunció ayer tarde el gabinete de la V zona de la compañía. Miembros de la Guardia Civil de Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lérida, Manresa y Barcelona participaron ayer en el rastreo de la línea férrea Madrid-Barcelona, afectada por la nueva amenaza de ETA, que anunció el pasado domingo la colocación de artefactos explosivos en el tramo.

Renfe informó que los trayectos Madrid-Aranda de Duero-Burgos se efectuarán por Valladolid. Asimismo, en la línea constituida por el trayecto Madrid-Zaragoza-Mora-Caspe-Reus-Sant Vicen~-Vilanova i la Geltrú-Barcelona, no circulará ningún tren desde las cero horas de hoy hasta las 24 del domingo. Renfe ha previsto una serle de medidas -para asegurar el servicio entre Barcelona y Madrid, como la circulación de todos los trenes por rutas alternativas con posible transbordo por carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_