_
_
_
_

Exigen 250 millones para devolver dos Van Gogh.

Isabel Ferrer

El lienzo Interior con telar y tejedor (1884), del pintor holandés Vincent van Gogh, sustraído el pasado 12 de diciembre de¡ Museo Króller-Muller de Otterio, fue devuelto la pasada semana por los ladrones a la dirección del centro. U tela apareció en el maletero de un coche aparcado cerca M domicilio particular de su director, R. Oxenaar. El hecho no trascendió hasta ayer, ya que los ladrones piden cinco millones de florines (270 millones de pesetas) por las otras dos telas de Van Gogh, valoradas en 1.140 milIones de pesetas, Girasoks marchitos (1887) y Familia comiendo patatas (1885), que todavía obran en su poder, y han exigido al museo que inserte un anuncio en la Prensa comunicando su decisión de pagar.

La policía, que ha destinado 25 agentes a este caso, ha aconsejado al museo que espere, ya que no ha vuelto a haber con tactos con los ladrones desde el pasado 10 de abril. Semanas antes del hallazgo, Oxenaar recibió cinco llamadas telefónicas y una carta exigiendo el pago de un rescate de cinco millones de florines por una tela de Van Gogh. De atender se las razones de los sustraedores, la tercera sería devuelta intacta en señal de buena voluntad. La primera llamada se produjo el 13 de marzo, y la dirección del Kr6ller-Muller informó a la policía. El 22 de marzo un nuevo contacto anunciaba la llegada de una carta con instrucciones de pago. Una semana después, el 29 de marzo, la misiva incluía también una foto de los Giraso les marchitos, que mostraba su buen estado. El 6 de abril, el di rector del museo recibió la tercera llamada anunciando la existencia de un coche que ha bía sido robado en Nimega y en cuyo interior podrían encontrar el lienzo devuelto, Interior con telar y tejedor. Portavoces del Ministerio de Cultura dijeron anoche que un chantaje de estas caracterís ticas es inadmisible y debería ser evitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_