_
_
_
_
FLAMENCO

Y no llegó la emoción

Y no llegó la emoción. Son las cosas inexplicables que a veces ocurren en el flamenco. Se cantó bien, se tocó de maravilla, se bailó con señorío. Y no llegó la emoción. No se creó, salvo en contados momentos, esa tensión, esa cálida comunicación, ese clima de complicidad entre artistas y público que nos hacen vivir y sentir lo jondo como algo irrepetible en cada instante.El nivel artístico fue excelente, repito, no hubo baches, no hubo fallos apreciables. Cuatro grandes cantaores compitieron lealmente en dar lo mejor de sí, y lo dieron.

Carmen Linares, siempre sabia en lograr el justo equilibrio entre la mente y el corazón. José Mercé es un volcán de pasión cantaora, que en las siguiriyas tenía al público totalmente entregado; él correspondió dedicándole su siguiente cante, bulerías, "a este público de Madrid, entendido y buena gente, y viva Madrid, que es la corte".

VI Festival de Arte Flamenco de la Peña Chaquetón

Cante: Carmen Linares, José Mercé, Chaquetón, José Menese. Toque: Enrique de Melchor, Juan Habichuela. Baile:Pepa Montes, con Ricardo Miño al toque, Morito y Chocolate de Madrid al cante y Josele al compás. Madrid, cine Consulado, 15 de abril.

Copias

También Chaquetón piropeó a Madrid, en una copla que dijo por alegrías: "Qué me pasa a mí/ que doy la vida por Cádiz/ y también la doy por Madrid". Chaquetón cantó todo divinamente, las alegrías y la malagueña, los tangos y las soleares. Y Menese abrió con su impresionante petenera y cerró con una terrible toná.Enrique de Melchor y Juan Habichuela rivalizaron en sus toques, tan distintos entre sí y ejemplares los dos. Y Pepa Montes bailó con elegancia y señorío, como en ella es norma y ha sabido demostrar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_