La décima edición del concurso Paloma O'Shea introduce novedades en su convocatoria
La décima edición del concurso internacional de piano de Santander, que se celebrará en el verano de 1990, estará financiada, además de por su creadora, por la diputación regional, Ayuntamiento de Santander y un numeroso grupo de empresarios regionales. Simultáneamente, Paloma O'Shea dio a conocer las fechas -entre el 7 y el 18 de agosto próximo- en las que se desarrollará el curso de interpretación pianística, encomendado este año a Dimitri Bashkiov y Joaquín Achúcarro.El concurso internacional introduce importantes novedades en el sistema de preselección, pruebas y premios, y reafirma, según Paloma O'Shea, su vocación de servicio a Cantabria al tomar el nombre de su capital.
Situado entre los primeros del mundo, el concurso emprende en su décima edición una nueva y original etapa gracias a las innovaciones de orden social y artístico que se han introducido. En lo artístico, las novedades parten de un doble propósito: servir al mayor número de jóvenes artistas y hacerlo con la mayor garantía de justicia y equidad. Al mismo tiempo se humaniza el a veces excesivo y casi deportivo aire competitivo de las competiciones musicales; se suprime el orden numeral de los premios para sustituirlo por conceptos: Gran Premio, Premio de Honor y Premio de Finalista; se abre la posibilidad de otorgar, si hubiera lugar, dos grandes premios y dos premios de honor de idéntica categoría y dotación; se aumenta ésta hasta dos millones, 1,3 millones de pesetas y 750.000 pesetas para los citados premios; se establece, con carácter excepcional, la medalla de oro para distinguir al artista verdaderamente fuera de serie; se premia a los jóvenes con becas de estudio en los centros internacionales que ellos mismos deseen; se dispone la selección de aspirantes por un sistema de grabaciones en vídeo, mucho más eficaz que la mera documentación escrita; se crean dos pruebas con orquesta, una de conciertos de Mozart y otra de los premiados; la posibilidad de actuaciones, giras de conciertos y grabación de discos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.