La sociedad Univisión, que opta a un canal de TV, quedará formalizada la próxima semana
Antonio Asensio, presidente del Grupo Z, anunció ayer que la sociedad Univisión, que opta a la concesión de uno de los tres canales privados de televisión, quedará formalizada la semana próxima. La sociedad ha realizado una ampliación de 15.000 millones de su capital.Asensio, que participó en la reunión que ayer mantuvo el presidente del Gobierno, Felipe González, con representantes de la Asociación de Editores de Diarios de la Comunidad Europea (CAEJ), informó que los socios más destacados de Univisión son el Grupo Z, con el 25% del capital; empresas de los bancos Central y Banesto, con el 8% cada uno y otro 10% lo ostentarían importantes industriales en los sectores de la alimentación y de la cosmética.
También participa un grupo de profesionales, entre los que figura el periodista Lalo Azcona.
Asimismo, Asensio indicó que se está cerrando un acuerdo con Amper para completar la sociedad entre, los accionistas españoles. En cuanto a la participación extranjera, Univisión tendrá como Robert Masweil, a la sociedad Pathe Cinema, que cuenta entre sus socios al italiano Giancarlo Parretti, y Ia empresa constructora francesa Bouygues, que tiene negocios con TF-1 y con Maswell.
El proyecto de esta sociedad consiste en una televisión gratuita, financiada solamente por medio de publicidad, con un contenido popular y de calidad y con "mucha información". La sociedad iniciará sus emisiones con 12 horas de programación diarias, que se convertirán en 16 durante los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.