Sobre Raúl del Pozo
He leído esta mañana, 10 de abril, el artículo de nuestro común amigo Manuel Vázquez Montalbán titulado Del Pozo. Querría hacer unas puntualizaciones rogándole asimismo la publicación de esta carta.Felipe González presidió hasta ahora las ediciones del Premio Francisco Cerecedo como amigo muy cordial que fue de aquel gran periodista y no como presidente del Gobierno. Desde el segundo año venía diciéndonos que' la presidencia del acto de entrega tendría que institucionalizarse evitando así cualquier sospecha de ascendencia gubernamental sobre el premio mismo. Se ve ahora lo acertado de su visión del problema.
En cuanto a su actitud respecto a Raúl del Pozo, premio Francisco Cerecedo de este año, paso a transcribir lo oportuno al caso de una carta que he recibido, como presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, de Felipe González, fechada el 4 de este mes de abril:
"El rayo de maledicencia ha caído también sobre mi ausencia en la entrega del Premio Cuco Cerecedo de este año. Por si de algo sirviera, quiero que sepas que Raúl me parece profesional y humanamente poseedor de todos los méritos para ser premiado... Me siento mucho más cerca de su posición que de las de aquellos que han utilizado la circunstancia para especular con mal estilo. Felicitad a Raúl de mi parte... Era necesario institucionalizar el premio y darle permanencia".
Nada más. Con la estima de:
Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.