_
_
_
_

Rostropovich dará un concierto en la Unión Soviética el próximo año

El violonchelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich, de 62 años, anunció el miércoles en Washington la posibilidad de que ofrezca un concierto en la URSS en 1990 con la Orquesta Nacional Sinfónica. Rostropovich, que abandonó la URSS en 1974 y a quien le fue retirada su nacionalidad cuatro años después, había declarado en múltiples ocasiones que jamás regresaría a su país natal hasta que los artistas tuviesen mayor libertad.

Rostropovich, que compareció ante la Prensa junto al embajador soviético en EE UU, Yuri Dubinin, señaló que la política de apertura de Mijail Gorbachov ha sido uno de los factores que han influido en su decisión. El violonchelista añadió que se ha producido un enorme cambio para la libertad artística. Tanto Rostropovich como Dubinin no quisieron responder sobre cuándo le será devuelta su nacionalidad al músico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_