_
_
_
_
_

El jefe médico de las lenfermeras asesinas' de Viena, suspendido por presuntas implicaciones

El jefe del pabellón 5, Franz Pesendorfer, fue suspendido de sus funciones en el hospital Lainz por una orden del alcalde de Viena, Helmut Zilk. Pesendorfer será sometido a juicio disciplinario por eventuales responsabilidades en el caso de los asesinatos perpetrados por cuatro auxiliares de enfermería.Pesendorfer no quiso cooperar con la policía y dar el nombre de otro médico que había escuchado rumores sobre que en esa sección hospitalaria se asesinaba a los pacientes con sobredosis de insulina, según Zilk.

La comisión investigadora (integrada por personal de la policía y médicos) procederá a la exhumación de un número aún no determinado de cadáveres para realizar autopsias. En Austria no es suficiente la confesión de un crimen, para comenzar un juicio hay que comprobar los hechos confesados, lo que será muy dificil en este caso, especialmente en las víctimas que murieron ahogadas con agua.La policía no ha detallado el contenido de los últimos interrogatorios, pero afirmó que se habían comprobado 48 muertes y que se estudiaban otros 20 casos.

La quinta enfermera involucrada, la chilena Dora Ferrada Avendaño, ingresó en la tarde de ayer en la cárcel de mujeres en Vieja, y a pesar de que fue ella quien denunció hace un año al grupo de enfermeras, podría ser enjuiciada como cómplice, por haber presenciado una de las muertes y haberlo silenciado a la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_