_
_
_
_
_

José Ortega Spottorno, premio González Ruano de periodismo

José Ortega Spottorno, presidente de honor de PRISA, la sociedad editora de EL PAÍS, ha obtenido por unanimidad el Pemio González Ruano de periodismo en su 14ª edición por su artículo Amigo y Tocayo, publicado en este periódico el 2 de junio de 1988. El artículo premiado glosa la amistad entre su padre, José Ortega y Gasset, y el matador de toros Domingo Ortega, fallecido días antes de la publicación del artículo premiado.Ortega Spottorno, de 72 años de edad, manifestó anoche a este periódico su satisfacción por la concesión del premio periodístico. "Me he dedicado toda la vida a que los demás puedan escribir", señaló, y reiteró su voluntad de dedicarse al mundo de la escritura.

Ortega señaló que en 1971 recibió el Premio Juan Palomo por la creación de Alianza Editorial, que otorgaba simbolizado en una lupa el novelista Manuel Halcón. Precisamente, durante la entrega de este premio, en 1971, Ortega anunció públicamente su intención de lanzar EL PAÍS.

El galardón, creado y patrocinado por la compañía de seguros Mapfre, ha sido ganado en anteriores ediciones por Máximo Sanjuán Arranz, Máximo; Juan Cueto y Manuel Blanco Tobío, entre otros.

José Ortega, hijo del filósofo Ortega y Gasset, es ingeniero agrónomo. Fue presidente y director de Revista de Occidente, fundador y consejero delegado de Alianza Editorial.

Premio Francisco Cerecedo

El príncipe Felipe de Borbón entregó anteayer al periodista Raúl del Pozo el Premio Francisco Cerecedo, que otorga la Unión de Periodistas Europeos.Al acto de entrega asistieron, entre otros, el ministro de Economía, Carlos Solchaga; Javier Solana, ministro de Educación; Jorge Semprún, ministro de Cultura; el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, y Pedro de Toledo y José Angel Sánchez Asiaín, presidentes del Banco Bilbao Vizcaya, entidad patrocinadora del galardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_