_
_
_
_

Destituido el director de Alcalá-Meco tras dos fugas y un secuestro

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, destituyó ayer al director de la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, Antonio Lozano González. Como sustituto ha sido nombrado Fernando Crespo Zorita, destinado hasta ahora en la prisión de Badajoz. Los sindicatos de prisiones habían solicitado el cese del director tras los incidentes ocurridos en los últimos meses en este centro, que alberga a 530 presos. Destacan la reciente fuga de dos internos y el secuestro de dos funcionarios por 15 internos durante 12 horas.

La Dirección de Instituciones Penitenciarias resaltó, a través de un portavoz, que la decisión del cese se había tomado con independencia de las peticiones de los sindicatos y con anterioridad a que éstas se produjesen.El delegado de CC OO en Alcalá-Meco manifestó que el director general de Instituciones Penitenciarias se comprometió, en una reunión con los sidicatos, a destituir al equipo directivo, no sólo al director, y que muchos de los fallos que se han registrado en la prisión son atribuibles al equipo.

Miguel Ángel Sánchez, miembro de la ejecutiva de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) manifestó su satisfacción por el cese aunque lamentó el retraso en la toma de la decisión y añadió que las críticas sindicales han sido dirigidas a todo el equipo.

Respecto al nuevo director, el portavoz de la CSIF dijo que en la actualidad los directivos de las prisiones son "meras marionetas de la Dirección General" y destacó las carencia de medios y dotaciones que padece la prisión.

"Desde que llegaron los socialistas estamos en las cotas más bajas", manifestó Miguel Ángel Sánchez, partidario de que las medidas de seguridad y de prisiones vayan orientadas a la reeducación de los presos. Los sindicatos han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medidas de seguridad y la imposibilidad de admitir a más internos en esta prisión.

El nuevo director es sociólogo y pertenece al cuerpo de técnicos del la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_