_
_
_
_
_

Alerta en la policía y el Ejército

La policía, la Guardia Civil y los ejércitos están alertados desde la pasada semana sobre las medidas de seguridad que deben tomar ante la escalada de envíos de paquetes bomba por la organización terrorista ETA. La policía ha enviado una circular a los mandos de este cuerpo en toda España para evitar atentados contra "funcionarios, familiares o personas cercanas". Indica que la más mínima duda que surja ante la recepción de un paquete debe hacer que se traslade a los artificieros."Advierta a sus familiares", dice la circular, "que no recojan paquetes que no sean entregados por funcionarios de Correos". Aunque el paquete haya sido entregado por carteros "deben adoptarse precauciones a la vista de los datos y señales que puedan infundir sospechas".

Más información
España pedirá al Gobierno francés que aumente la presión contra los dirigentes de ETA Militar

"Cartas de remitentes desconocidos o extraños, envíos en forma de libros o cajas de bombones, los que tienen exceso de franqueo o carencia de matasellos" son los paquetes hacia los que deben adoptarse mayores precauciones.

En la circular de la policía se alerta sobre las cartas que contengan frases como "fotos, personal o confidencial". Las cartas sospechosas deben colocarse con cuidado en la terraza de la vivienda mientras se avisa a los artificieros, solicita la policía.

Por su parte, fuentes militares expresaron que la División de Inteligencia había dictado alarma roja para los jefes militares y políticos del Ministerio de Defensa cuando se empezó a percibir el fracaso de las negociaciones.

Este mismo departamento recordó a las capitanías españolas que debían extremarse las medidas de seguridad, que debía hacerse uso de los aparatos detectores en aquellos acuartelamientos que los poseen y avisar a los artificieros de la Guardia Civil ante cualquier sospecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_