Alerta en la policía y el Ejército
La policía, la Guardia Civil y los ejércitos están alertados desde la pasada semana sobre las medidas de seguridad que deben tomar ante la escalada de envíos de paquetes bomba por la organización terrorista ETA. La policía ha enviado una circular a los mandos de este cuerpo en toda España para evitar atentados contra "funcionarios, familiares o personas cercanas". Indica que la más mínima duda que surja ante la recepción de un paquete debe hacer que se traslade a los artificieros."Advierta a sus familiares", dice la circular, "que no recojan paquetes que no sean entregados por funcionarios de Correos". Aunque el paquete haya sido entregado por carteros "deben adoptarse precauciones a la vista de los datos y señales que puedan infundir sospechas".
"Cartas de remitentes desconocidos o extraños, envíos en forma de libros o cajas de bombones, los que tienen exceso de franqueo o carencia de matasellos" son los paquetes hacia los que deben adoptarse mayores precauciones.
En la circular de la policía se alerta sobre las cartas que contengan frases como "fotos, personal o confidencial". Las cartas sospechosas deben colocarse con cuidado en la terraza de la vivienda mientras se avisa a los artificieros, solicita la policía.
Por su parte, fuentes militares expresaron que la División de Inteligencia había dictado alarma roja para los jefes militares y políticos del Ministerio de Defensa cuando se empezó a percibir el fracaso de las negociaciones.
Este mismo departamento recordó a las capitanías españolas que debían extremarse las medidas de seguridad, que debía hacerse uso de los aparatos detectores en aquellos acuartelamientos que los poseen y avisar a los artificieros de la Guardia Civil ante cualquier sospecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































