_
_
_
_

Fernandez Alba ingresó en Bellas Artes con un discurso sobre espacio y arquitectura

El arquitecto Antonio Fernández Alba pronunció el pasado domingo su discurso de ingreso a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, titulado Sobre la naturaleza del espacio que construye la arquitectura (Geometría del recuerdo y proyecto del lugar). Fernández Alba sucede a José Luis Arrese y Magra. Como miembros de número, ocuparán dos nuevas plazas el filósofo Julián Marías Aguilera y el fotógrafo Alfonso.

"Mis obras, proyectos y escritos se han esforzado en evidenciar una reflexión crítica sobre la naturaleza del espacio que construye la arquitectura, en hacer elocuente el valor poético de su imagen en la formalización del lugar en la ciudad, y, finalmente, en evaluar la función social que asume el arquitecto en el ejercicio de esta actividad", afirmó Fernández Alba en la presentación de su discurso.El arquitecto plantea su descubrimiento del espacio como "lugar tangible donde se hace realidad el poema arquitectónico". Para él, "la finalidad última del 'proyecto de la arquitectura' debe estar destinada a imaginar el lugar, construir el espacio y hacer posible y elocuente la belleza en el discurrir de la vida". Fernández Alba manifestó su optimismo ante la apertura de la academia hacia artistas que han representado posiciones de vanguardia en España como los anteriores ingresos de Eduardo Chillida y Luis de Pablo.

El pasado lunes también ingresaron en esta academia como miembros de número el filósofo Julián Marías y el fotógrafo Alfonso, que ocuparán dos nuevas plazas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_