Japón reta a Estados Unidos con su superordenador de proceso en paralelo
La empresa japonesa NEC ha lanzado un reto a los fabricantes estadounidenses de grandes ordenadores al presentar ayer el superordenador más rápido del mundo según la empresa, el primero fabricado en Japón que utiliza el proceso en paralelo. Analistas de la industria informática han señalado que el modelo 44, presentado ayer, es el más potente de la serie bautizada como SC-3, es la máquina de cuatro procesadores más rápida del mundo y del procesador individual también más rápido.Los superordenadores se utilizan en diversas áreas de investigación y se han convertido en indispensables en la reproducción de fenómenos naturales complejos como el flujo del aire alrededor del ala de un avión. Los fabricantes más importantes de superordenadores del mundo son los norteamericanos Cray Research Inc. y Control Data. En todo el mundo están instalados en la actualidad unos 400 superordenadores.
La empresa japonesa NEC ya fabricaba superordenadores, de los que hasta el momento ha vendido 27 unidades, de ellas sólo tres fuera de Japón, y ninguna en Estados Unidos, por problemas comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.