Científicos de Tejas confirman la fusión fría
Un equipo de 10 científicos de la universidad A y M de Tejas anunció ayer haber obtenido energía por medio de un proceso de fusión a temperatura ambiente similar al anunciado en los días anteriores a Semana Santa por dos químicos en la universidad de Utah. Los científicos, que dieron ayer los primeros detalles sobre su experimento, recalcaron que el fenómeno detectado sólo es explicable en términos de fusión. Uno de los directores del experimento, Charles Martin, catedrático de Química, explicó que las pruebas no se llevaron a cabo exactamente con el mismo equipo que el de los químicos Stanley Pons y Martin Fleischmann, aunque suponían que el fenómeno detectado es el mismo que estos científicos afirmaron haber descubierto. Pons y Fleischmann utilizaron electrodos de paladio y platino introducidos en una cuba con agua pesada y un compuesto de litio, a través de los cuales hicieron pasar una corriente eléctrica. En las inmediaciones del electrodo de paladio, metal que actúa como esponja para las moléculas de un isótopo de hidrógeno, el deuterio, detectaron un aumento de temperatura muy significativo y no explicable por el fenómeno de electrólisis.Otro científico, Steven Jones, de la universidad Brigham Young, afirmó también recientemente haber obtenido energía por el mismo método, aunque en cantidad mucho menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.