Acordada la entrega a Italia de dos miembros de las Brigadas Rojas detenidos en Barcelona
Giorgio Frau y Anna Maria Savucci, los dos presuntos miembros de la organización terrorista italiana Brigadas Rojas detenidos hace un año en Barcelona, serán entregados a Italia para ser juzgados allí, ya que la Audiencia Nacional ha accedido a su extradición, según señalaron ayer fuentes jurídicas.Sin embargo, la entrega de los detenidos queda condicionada a que sean juzgados previamente y cumplan en su caso, sus responsabilidades penales en España. Ambos están implicados en en cuatro sumarios por robos que se tramitan en la Audiencia de Barcelona y en tres juzgados de localidades catalanas.
Frau y Savucci, ambos de 31 años de edad, fueron detenidos el 23 de marzo de 1988 en Castelldefels (Barcelona), al día siguiente de haber robado un banco en Guissona (Lérida). El arresto motivó la llegada a Barcelona de policías italianos, que investigaban los contactos de la pareja con otros grupos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.