Diligencias previas contra Amedo por no dejarse tomar las huellas dactilares
Un juzgado de Guadalajara ha abierto unas diligencias previas contra los policías José Amedo y Michel Domínguez por la negativa de los dos procesados en el sumario de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) de dejarse tomar las huellas dactilares. En tres ocasiones, ambos agentes se han negado a las reiteradas órdenes M juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que se les tomen las huellas. Amedo y Domínguez se encuentran internados en la prisión de Guadalajara.Fuentes relacionadas con la investigación de los GAL han señalado que estas diligencias se abren por los supuestos delitos de desacato y desobediencia al poder judicial. La importancia de que se tomen las huellas a los dos procesados se debe, según las fuentes mencionadas, a comprobar si el propio Amedo estampó uno de sus dedos en el carné de identidad que presuntamente entregó al mercenario de los GAL Paolo Fuigueiredo Fontes.
El origen de las diligencias previas ahora abiertas en un juzgado de la capital de Guadalajara parte de una deducción de testimonio (abrir otro proceso) enviada por el magistrado Baltasar Garzón, que ha investigado el sumario de los GAL, al Juzgado Decano de Guadalajara. Este organismo ha sorteado entre los juzgados de instrucción de aquella capital cuál se encargará del asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.