El Insalud gastará 219.000 millones de pesetas en hospitales y centros de salud de Madrid en 1989
El Insalud gastará este año en Madrid más de 219.000 millones de pesetas, que se repartirán en gastos de personal, material e inversiones, según señaló ayer el director provincial de este organismo, Francisco Ortega, quien anunció también que ha conseguido la cesión por parte del Ayuntamiento y del Instituto de la Vivienda de Madrid de 22 solares dentro de la capital para construir otros tantos centros de salud. Cada uno de estos solares, según Ortega, tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.Francisco Ortega hizo estas declaraciones durante la presentación de los objetivos del Insalud para Madrid para 1989. Uno de estos es la reordenación de la división sanitaria de la Comunidad, que pasará a estar integrada por 11 áreas, cada una con un hospital cabecera, en vez de las 14 actuales. También se creará al teléfono de urgencia sanitaria, el 061, con el que se espera atender a unas 10.000 llamadas diarias de usuarios.
Entre las inversiones más importantes destacan una partida de 10.000 millones de pesetas destinada a remodelar el hospital Clínico y La Paz y otra de 2.000 millones para otra ampliación del hospital de Alcalá de Henares. También se invertirán 3.500 millones para la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector.
El Insalud espera superar este año en un 15% la cobertura de población atendida en los centros de salud, que actualmente se sitúa en un 20%, para llegar al 55% en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.