_
_
_
_

Nerviosismo en los mercados tras el anuncio de medidas monetarias

El anuncio efectuado ayer por el secretario de Estado de Hacienda, José. Borrell, sobre la imposibilidad de utilizar la política fiscal para controlar la inflación y el énfasis que éste año se va a poner en la política monetaria provocó a última hora de la mañana una situación de nerviosismo en los mercados financieros.En aquel momento, sólo permanecía abierto el mercado telefónico de deuda pública, que reaccionó con una caída de las cotizaciones ante la expectativa de que nuevas medidas monetarias provoquen un alza en los tipos de interés, después de una semana especialmente tranquila.

En su comparecencia en el Congreso, Borrell justificó la ausencia de medidas fiscales por el vacío legal creado tras la sentencia del Constitucional sobre la tributación de la familia. Reiteró que una amnistía fiscal está descartada y anunció que las devoluciones del IRPF correspondientes a 1988 se retrasarán hasta el primer trimestre del año próximo.

Página 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_