_
_
_
_
_

"Ábrete, Sésamo"

La verificación de la voz, otra técnica biométrica, funciona al crear una foto digital del aparato vocal del individuo. Un catarro o un cambio en el acento no pueden confundir al mecanismo porque no es el sonido o la pronunciación lo que reconoce, sino las características fisiológicas que se producen al hablar. Utilizarlo es tan fácil como decir: "Ábrete, Sésamo".Compañías de envergadura como Hertz dedicada al alquiler de coches y Martin Marietta también dependen de esta tecnología para proteger sus sistemas computadorizados. Estos analizadores podrían ser de gran utilidad tanto para las pequeñas empresas como para el hogar.

Uno de los inconvenientes de la biométrica es su elevado precio, 350.000 pesetas o más por un sistema de seguridad. Pero, tal como ocurre con otras novedades electrónicas, el precio siempre baja. Ecco Industries, en Denver (Massachusetts), espera comercializar un mecanismo de seguridad basado en el reconocimiento de la voz por 35.000 pesetas el próximo año. Dentro de unos años, los sistemas de seguridad blométricos se incorporarán en los cajeros automáticos y en las cajas registradoras para comprobar que no se está utilizando una tarjeta robada.

Más información
Abrir con el dedo

Joseph Freeman, director de investigación del mercado de seguridad de una empresa en Newtown (Connecticut), predice: "Con el tiempo, podremos poner en marcha nuestro coche con sólo tocar un punto del volante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_