Los profesores de la 'privada' irán a la huelga el 4 de abril
Los sindicatos de la enseñanza privada y la patronal de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) no llegaron a un acuerdo en la reunión celebrada ayer sobre la jornada laboral a fijar en el próximo convenio, por lo que los sindicatos FETE-UGT, USO y FSIE mantienen su convocatoria de huelga para los días 4, 11 y 18 de abril. CC OO se unirá a la huelga de los dos últimos días de convocatoria. En su última propuesta, la patronal fija dos horas semanales por encima de las exigencias de los sindicatos. No obstante, una nueva reunión está prevista para el día 5 de abril.La huelga afectará a unos tres millones de alumnos de los alrededor de 15.000 centros escolares concertados que existen, y que en su mayoría son de EGB. En estos centros imparten clase unos 120.000 profesores.
En las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cantabria, donde las clases comienzan el mismo día 4 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, la huelga no será efectiva, aunque se producirán concentraciones ante las sedes de la patronal y se remitirán escritos de apoyo a la mesa negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.