_
_
_
_

Lola Flores afirma tras su absolución: "Ya no soy Lola de España, soy Lola de Hacienda"

"Ya no soy Lola de España, sino Lola de Hacienda", afirmó ayer la cantante Lola Flores en un hotel de Madrid, un día después de haber sido) absuelta de varios delitos fiscales por no haber irealizado las declaraciones del impuesto sobre la renta entre los años 1982 y 1985. La Faraona pidió a los españoles que cumplan con sus deberes tributarios. Ante medio centenar de periodistas, aseguró que ella también lo hará desde ahora.

Más información
Los fiscales consideran que se discrimina a los solteros

Lola Flores, que lucía un elegante conjunto de cazadora y pantalón de cuero negro y un jersey del mismo color bordado en oro, llegó acompañada por su peluquero Juan de Aleixan dre y un guardaespaldas. Ro deada de medio centenar de fo tógrafos, informadores y cáma ras de televisión, la bailaora pronunció unas frases que traía preparadas: "Estoy alegre y tranquila porque yo esperaba de la justicia española y de la justicia de Dios lo que ha suce dido, porque yo creo en Dios sobre todas las cosas, que creo que es el más justo. También quieto que digáis que no soy Lola de España, soy Lola de Hacienda"."El libro de Petete"

"He tenido mucha depresión", añadió la cantante, "he pasado mucho. Algún día lo escribiré y lo diré. Lo único que pido es que sepa todo el mundo que Lola va a pagar, que voy a pa gar, que se enteren de una vez, que voy a pagar, y que de aquí en adelante, llevaré el libro de Petete. Eso si, llevaré el libro de Petete con un asesor fiscal para que no me pase esto otra vez. Y ya que soy Lola de Hacienda, para que todo el mundo se que de tranquilo, pagad, pagad to- dos, pagad por favor... porque a nadie le doy lo que yo he pa sado, ni a mi mayor enemigo".

La cantante manifestó también: "La alegría que yo debería de tener en estos momentos no la puedo tener porque dentro de ini cuerpo va un carcoma muy grande de tanto como he pasado, por eso le pido a todos los ciudadanos que paguen. Yo soy una trabajadora y pagaré, voy a pagar ahora y pagaré ya para siempre".

Lola Flores rechazó que hubiera engañado al fisco. "No ha sido un fraude, ha sido un fallo mío, que bien y grande lo he pagado, y nada más pido que estos señores me dejen en paz, porque yo siempre he querido ser la mujer más importante de España, pero con mi arte, cantando y bailando, no con papeleo, ni con cosas de leyes, que no entiendo".

"Espero que se me siga admirando como a una artista", exclamó emocionada, "en la cual creo, que con los años que llevo, será por algo cuando nadie me ha quitado de mi pedestal. Entonces, si Dios me eligió para ser una gran artista o por lo menos para parecerle a la gente una gran artista, que me siga dando esa suerte y que esos señores me dejen en paz. Ya todo el mundo sabe, no tienen que ir ni al Supremo ni a ningún lado, que soy Lola de Hacienda, para qué quieren más publicidad y propaganda en contra de mi dolor. La alegría no es alegría, tengo mucho dolor, pero estoy contenta".

Lola Flores dio las gracias a los jueces, a Dios y a la Prensa y afirmó que perdonaba a todos sus enemigos, incluso a los que le insultan cuando va con el canasto a la plaza a comprar. La cantante dijo que no sabía cuál era la cantidad que tiene que pagar.

Desgravar el teléfono

"Una mujer sana, de corazón y trabajadora como yo, no merece estar sentada en el banquillo. Tengo el orgullo", agregó, "de no haber tenido que pedir nada a nadie. Ya me las arreglaré. Pero por favor, que me dejen cantar y bailar hasta que mi cuerpo aguante o diga un adios definitivo".

La cantante se quejó de que no pudiera desgravar la factura del teléfono o la gente que tiene en casa, "porque no me voy a poner a guisar ni a planchar, creo yo", matizó. Insistió en que sus ingresos están muy claros y el fiscal los tenía muy detallados, pero de lo que no disponía eran de los gastos que ella ha tenido. "Porque yo", precisó la Faraona, "tengo 50 batas de cola que no me las han regalado, desde luego, y si vuelvo a salir en televisión, volveré a gastarme dinero, porque saben que me gusta presentarme bien". Esas batas no las ha podido desgravar, según ella, pero a partir de ahora las meterá en "el libro de Petete".

Lola Flores negó ser una abanderada en la lucha contra Hacienda, y destacó que por el contrario se ha convertido en la publicidad más grande del fisco. La artista dijo que no le molesta a que se hubiera publicado su edad en la sentencia. "Me da igual, la edad de mi madre tengo", concluyó. Finalizó su intervención agradeciendo el apoyo recibido de varios compañeros de profesión, como Pedro Ruiz, Pedro Almodóvar, Antonio, Conchita Velasco, Gracia Montes y Rocio Jurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_