Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Academia de Bellas Artes crea nuevas plazas de música y escultura

La Academia de Bellas Artes de San Fernando, con sede en Madrid, ha creado dos nuevas plazas de académicos, una de música y otra de escultura, según resolución publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado. Con ellas, el número total de miembros numerarios -hasta el año pasado 48- ascenderá a 53, tras la convocatoria, recientemente, de tres plazas para medios audiovisuales. Luis García Berlanga ya resultó elegido para ocupar la primera de ellas.

En la especialidad de escultura, Eduardo Chillida ha sido el último artista incorporado a la institución -el pasado día 6 de marzo, y como académico de honor-, y en la de música, el compositor Luis de Pablo -el pasado 6 de febrero, como numerario- Con ellos, y con las plazas para medios audiovisuales, incluido el vídeo, se intenta buscar el equilibrio entre tradición y vanguardia en el seno de la Academia, según ha declarado su director, Federico Sopeña.

El próximo día 14 de mayo De Pablo leerá su discurso de ingreso, que versará sobre La tradición y la actualidad. La ceremonia de ingreso de Berlanga, prevista para finales de mayo, verá com pletado el discurso con la proyección de su película Bienvenido Mr. Marshall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 1989